viernes, 11 de diciembre de 2020

Manos a la obra con la nueva réplica del reloj Omega Seamaster 300M "BOND"

Manos a la obra con la nueva réplica del reloj Omega Seamaster 300M "BOND"



¿Recuerdas la primera réplica del Omega Seamaster Professional 300M 'Bond'? 2541,80 (cuarzo) y 2531,80 (automático) para ser exactos. Estos relojes no son ediciones limitadas, sino que forman parte de la colección regular de Omega, usada por Bond desde 1995. Hoy les mostramos la réplica del reloj Omega Seamaster 300M "BOND" edición 007 que Bond usó en No Time To Die, que también es parte de la colección regular.


"No Time To Die"

Durante mucho tiempo, la pregunta era qué réplica del modelo Omega Seamaster 300M usará Daniel Craig en la próxima película de Bond "No Time To Die". Ya estaba claro que sería un Seamaster 300M basado en las fotos tomadas en el set que están flotando por ahí. Hoy, en la ciudad de Nueva York, en presencia de Daniel Craig, Omega reveló la réplica del Seamaster 300M que estará en la muñeca de Bond. Nadie esperaba un lanzamiento completamente nuevo para esto, supongo, pero Omega (con la ayuda de Craig) aprovechó la oportunidad para crear algo especial para James Bond. Daniel Craig usó el 300M antes, en Casino Royale (2006). En esa misma película, Bond usó una réplica del Seamaster Planet Ocean y siguió haciéndolo en las películas que siguieron. En Spectre, James Bond usó una réplica del modelo Seamaster 300 (no confundir con el 300M).



Manos a la obra con la nueva réplica del reloj Omega Seamaster 300M "BOND"



Réplica del reloj Seamaster 300M Bond

Esta réplica de reloj Omega Seamaster 300M 42 mm está hecha de titanio de grado 2 y tiene un hermoso brazalete milanés, también en titanio. Este fue el reloj que la gente ya vio en algunas de las imágenes del set de Bond, e intentó "imitar" poniendo un brazalete milanés en su falso reloj Omega Seamaster 300M. Lo que también se notó en algunas de las fotos, fue la flecha ancha justo encima del marcador de las seis, dándole una aparente referencia militar. Perfecto para Bond.


Lo que también me gusta particularmente es el cristal abovedado. Produce un poco de distorsión bajo ciertos ángulos, pero le da al reloj un aspecto muy vintage.


La esfera marrón tropical (¡aluminio!) está muy bien hecha con índices y escritura de aspecto cremoso. Encima de la flecha del molde, encontrarás la escritura "Cronómetro Maestro Co-Axial 300m / 1000ft", y encima del piñón central, está el logo y la escritura de Omega. El 'Seamaster' impreso en rojo da un excelente contraste y coincide con la punta roja de la mano del segundo. Encontramos el color cremoso también en la escala de buceo del bisel de aluminio.  Como pueden ver, no hay apertura de fecha en la esfera. Donde la réplica original del Omega Seamaster 300M Bond tenía una ventana de fecha a las 3 en punto, Omega decidió saltarse la fecha de este reloj y mantenerlo lo más limpio posible. Aplaudo a Omega por dejar la fecha fuera, de todas formas no me importa una fecha (ventana) en mi reloj. Lo que se quedó es la válvula de helio a las 10 en punto. A algunos les gustará, a otros no, pero pertenece al Seamaster 300M, en mi opinión.


La nueva imitación del Omega Seamaster 300M Bond no es una edición especial o limitada, pero contiene algunas referencias a 007. Si no te gusta Bond, pero te gusta el reloj, supongo que tendrás que aprender a vivir con él. O simplemente no les prestes atención. Además de la flecha en la esfera, hay algunas referencias a 007 en el reverso de la caja. Hay el logo de la marca 007 en la caja, con el arma. Pero también encontrarás una referencia a "007" en el grabado del número (más sobre esto debajo de la foto) en el centro del fondo de la caja, debajo de la flecha ancha.


La réplica del reloj Omega Seamaster 300M Bond tiene el fondo de la caja de la cerradura de la Náyade, asegurando que el grabado está siempre en posición horizontal y "correcto". Las asas también están grabadas, en lo que respecta al uso del titanio, y luego está el logo del globo terráqueo Omega. Este logo tiene que ver con los derechos de autor y el uso de los derechos de autor para controlar mercados específicos (más aquí).


Los números en la parte posterior de la caja que siguen el formato de los auténticos relojes militares. "0552" es el número de código especificado para el personal de la Marina, siendo "923 7697" el número para un reloj de buceo. La letra "A" es un código que significa un reloj con corona de rosca, mientras que "007" es el número de agente icónico de James Bond. Finalmente, el número "62" es el año de la primera película de James Bond.


Manos a la obra con la nueva réplica del reloj Omega Seamaster 300M "BOND"

Pulsera milanesa de titanio

El clásico brazalete de 9 filas de Omega que han estado usando para el Seamaster 300M desde 1993 desapareció para esta ocasión. En su lugar, está esta pulsera milanesa de titanio de aspecto atractivo. La pulsera es muy cómoda y muy fácil de ajustar, básicamente de la misma manera que una correa convencional tiene agujeros en una parte de la correa. La hebilla plegable tiene la forma familiar de Omega y se usa de la misma manera. Dos botones de liberación para abrir el broche y cerrarlo; empuja hasta que escuche un clic.


La pulsera de titanio está muy bien acabada. No hay eslabones finales que se ajusten exactamente a la caja y dejan un pequeño espacio entre la pulsera y el reloj. Quizás no tan pequeño, pero más o menos lo mismo que haría una correa de cuero. Subraya el aspecto utilitario, en mi opinión, y ni siquiera estoy seguro de cómo se habría visto cuando la pulsera milanesa tuviera extremos curvos que se ajustaran a la caja.


Movimiento Calibre 8806

En el interior está el calibre 8806 de Omega. Por un lado, es una pena que no puedas ver el movimiento, pero por otro lado, un grabado genial es algo que también puedo apreciar. El movimiento del calibre 8806 para la réplica del reloj Omega Seamaster 300M Bond es un salto gigantesco con respecto al primer reloj Bond (automático) de referencia 2531.80, por supuesto que usaba el calibre Omega 1120 basado en ETA. Ha sido certificado 'Master Chronometer' por METAS, de que todos los detalles se pueden encontrar aquí. Aunque no puede disfrutar mirando el movimiento con este reloj, simplemente sabe que es bueno y tiene un bonito acabado con ondas de Ginebra en arabesco. El movimiento altamente antimagnético (y por lo tanto el reloj) es algo que un agente secreto adecuado necesita, por supuesto, con todo ese equipo al que a menudo está expuesto.


Dos versiones

Si no está muy a favor de una pulsera milanesa, Omega decidió ofrecer esta réplica del Seamaster 300M Bond con una correa NATO también. La diferencia de precio de casi 1000 CHF también podría ayudarlo a tomar una decisión bien equilibrada. Personalmente, siempre recomendaría comprar un reloj como este en una pulsera y agregar la OTAN por separado. Una vez que haya comprado el reloj en la OTAN, será un poco complicado (y costoso) agregar la pulsera por separado.


Precio

El nuevo Omega Seamaster 300M Bond réplica 210.90.42.20.01.001 con correa NATO tiene un precio minorista de CHF 7500 (sin IVA) / 8100 USD y la versión con brazalete de titanio es CHF 8500 (sin IVA) / USD 9200. Más información, por favor Visite nuestra última lista de réplica de relojes Omega, estamos vendiendo casi todos los relojes Omega clonados modelo AAA grado 1: 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario