Presentamos la réplica del reloj Omega Seamaster 300M Nekton Edition de 42 mm
OMEGA rinde homenaje a la fundación de investigación marina sin ánimo de lucro dedicada a la exploración y protección de los océanos del mundo con la nueva réplica de reloj Omega Seamaster 300M Nekton Edition 210.32.42.20.01.002, un reloj de buceo de 42 mm resistente al agua hasta los 300 m, con corona de rosca y válvula de helio y certificado para soportar temperaturas de hasta 15.000 Gauss.
Sumergible 'Seamaster 2'
Omega, que es muy generosa en la asignación de tiempo y presupuesto para las responsabilidades sociales, ha estado en cooperación con Nekton, una organización de investigación sin fines de lucro que protege los océanos, desde 2018. En consonancia con esta asociación en curso, la marca seguirá apoyando el proyecto "First Descent", que comenzó en 2019 y consiste en una serie de tareas para explorar y proteger el océano Índico, el año próximo.
Un enfoque muy admirado por el Presidente y Director General de OMEGA, el Sr. Raynald Aeschlimann, que ve claros paralelismos con Nekton y la empresa de relojes que dirige. "Nuestros amigos de Nekton están protegiendo el océano con el objetivo global del 30% de protección para el 2030. Como una marca pionera con una larga historia de empujar los límites de lo posible, tenemos el mayor respeto por esta visión audaz y confiada, y estamos encantados de ayudar a hacer la meta una realidad".
Cuando se trataba de proteger los océanos, decidieron que el modelo más adecuado para esta tarea era, por supuesto, la réplica del Omega Seamaster Diver 300M. La colección insignia de la marca, Seamaster, tiene un lugar significativo en la historia de Omega con los océanos. El equipo de Nekton rinde homenaje a Sir Peter Blake, un legendario amigo de Omega que se dedicó a proteger los mares, nombrando al sumergible de investigación 'Seamaster 2'.
Esfera de cerámica negra (Zr02)
La esfera de cerámica negra grabada con láser (Zr02) de la réplica del reloj de hombre Omega Seamaster Diver 300M Nekton Edition está decorada con acabados mate y relieves de ondas brillantes. El bisel unidireccional de titanio de grado 5 para buceo también está grabado con láser. La parte posterior de la caja presenta la figura en relieve del submarino Nekton, la firma del sistema de cierre NAIADLOCK y la inscripción Diver 300M, para elogiar el duro trabajo de la fundación.
El elefante en la habitación
Muchas personas comentaron este reloj en los medios sociales y en nuestra sección de comentarios debajo del artículo inicial. Deshagámonos primero del elefante en la habitación, el bisel. Omega usó un bisel con números en relieve en 1993 para el Seamaster 300M completamente dorado. Pero hay gente que ve esto por primera vez en un Omega hoy y comenta que es una copia del Yacht-Master. Es una toma extraña, dado que no se puede hacer mucho con un bisel y que hay muchos más ejemplos de biseles de relieve positivo más allá del Yacht-Master que no tienen la misma resistencia.
Nunca he oído a nadie llamar a los relojes Oris, Blancpain, o incluso Paul Picot con un bisel como este una copia del Yacht-Master. Además, este bisel en la imitación del Omega Seamaster 300M es, por supuesto, un bisel para buceo. Por el contrario, el bisel del Yacht-Master es bidireccional y por lo tanto bastante inútil para la sincronización de la inmersión. Yo solía tener un Yacht-Master 16622. Aunque me gustaba en ese momento, creo que hay poco que estos relojes tengan en común aparte del aspecto del bisel.
El acero y el titanio
La caja de esta nueva réplica del reloj Omega Seamaster Diver 300M Nekton Black Ceramic está hecha de acero, pero utiliza titanio para su bisel. ¿Por qué? Pregunté y Omega respondió que tiene que ver con el proceso de fabricación. El uso de ablación láser para el acabado del bisel afectará a la estructura del acero inoxidable, lo que provocará una decoloración. Además, al cambiar la estructura del material, se vuelve propenso a la corrosión. Al usar titanio (grado 5), no hay problemas de decoloración y corrosión. La creación de todo el reloj de titanio no se hizo según lo previsto. Tendría un efecto negativo en el precio y la edición 300M Bond ya está en titanio.
Pulsera contra correa de goma
Funda del sumergible Nekton
Calibre Omega 8806
En el anuncio inicial, escribí que este reloj tenía un movimiento con un "acabado especial de lujo". Aunque tiene un acabado muy bonito, interpreté el comunicado de prensa de Omega de forma equivocada. Pensé que tenía un acabado diferente al de los otros movimientos del calibre 8800. No lo tiene. Tiene las olas de Ginebra en arabesco como puedes ver arriba. El calibre 8806 es un movimiento agradable de observar, pero tendrás que trabajar con imágenes de él. Es el mismo movimiento que se usa en el Omega Seamaster 300M Bond de titanio. Lo que me gusta de él, es que no tiene una complicación de fecha. Mantiene la esfera muy limpia. Y para ser honesto, no necesito una fecha en un reloj. Cuando me despierto por la mañana, veo la fecha en mi iPhone, y no necesito que me lo recuerden cada vez que miro el reloj.
En la muñeca
En el pasado, he estado muy entusiasmado con la colección de la imitación del Omega Seamaster Diver 300M. Tengo un par de los viejos modelos 300M, y estoy seguro de que añadiré una nueva versión a mi modesta colección también. Mientras que la edición de titanio 300M Bond tiene muchos ingredientes geniales, no hay mucho que pueda gastar en relojes cada año. Mis días en la banca han terminado y encima de eso, ahora tengo una familia.
Pero, esta imitación del Omega Seamaster Diver 300M Nekton es una adición muy interesante a la colección 300M y con un precio más atractivo. Disfruté del acero y el oro Sedna 300M en caucho (click aquí) y lo hice uno de mis favoritos en el pasado, pero esta edición de Nekton me hace replantearme eso. La esfera mate, el bisel en relieve positivo de titanio y la pantalla sin fecha hacen de esta una combinación ganadora. El tamaño de 42mm es perfecto para mi muñeca de 19cm y especialmente en la correa de goma, que es suave y cómoda de llevar.
Precio
El precio es significativamente más alto que la versión normal de 300M, que tiene un precio de venta al público de 4.600 euros. Esta edición del Nekton tiene un precio de 5.500 euros en caucho (210.32.42.20.01.002), y 5.800 euros en acero (210.30.42.20.01.002). El Nekton estará disponible a partir de octubre de 2020.
Más información, por favor visite nuestra última de la lista réplica de relojes Omega, somos la mayor y más fiable réplica de la tienda de relojes de lujo, copia de relojes como Rolex, Patek Phillippe, Panerai, Cartier, Hublot, IWC, Tag Heuer y más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario