jueves, 1 de octubre de 2020

Revisión Audemars Piguet Royal Oak Esfera plateada de 41mm Reloj Réplica en acero inoxidable

Revisión Audemars Piguet Royal Oak Esfera plateada de 41mm Reloj Réplica en acero inoxidable


Desde 1972, ha sido pionera en la categoría de relojes deportivos de lujo y ha permitido que la réplica de Audemars Piguet vaya de menos a más, siendo nombrada en honor al acorazado de la Marina Real de 1916 HMS Royal Oak. Sin ahondar en sus orígenes y su bien documentada historia, basta decir que el buque insignia de Audemars Piguet, la réplica del Royal Oak, ha sido interpretado en innumerables formas a lo largo de los años. El Ref. 15500 es un movimiento RO de 41mm con un movimiento interno mejorado lanzado en 2019 y diseñado para reemplazar al anterior Ref. 15400 ha estado disponible desde 2012. La última versión del Ref. 15000 está equipada con esferas azules, grises y negras, la réplica del reloj Audemars Piguet Royal Oak Selfwinding de 41mm en acero inoxidable (ref. 15500ST.OO.1220ST.04) ahora viene con una clásica esfera de color plata. La esfera plateada combinada con la caja de acero contribuye a su aspecto monocromático, monocromático.

15500ST.OO.1220ST.04


Historia del Roble Real

El interés por los relojes deportivos de lujo está en su punto más alto. Si preguntas sobre los orígenes del moderno reloj deportivo de lujo, inevitablemente empiezas con la réplica del Audemars Piguet Royal Oak.


El Roble Real original fue el Ref. 5402ST réplica, que fue diseñado por el aún no famoso diseñador de relojes Gérald Genta en 1971 y anunciado en Baselworld 1972.


El nombre de este modelo está tomado de los acorazados HMS Royal Oak de la Marina Real, y se dice que el distintivo bisel octogonal está inspirado en los ojos de buey de estos barcos. (Genta, sin embargo, declaró que la forma se inspiró en realidad en un casco de buzo de aguas profundas). La Marina Real bautizó cuatro acorazados entre 1769 y 1914 con este nombre, que en realidad tiene raíces aún más profundas. El Roble Real original era un roble que salvó la vida de Carlos II de Inglaterra, quien se escondió en su interior mientras eludía su captura en 1651 en medio de la Revolución Puritana. En la actualidad, este árbol sirve como símbolo de Gran Bretaña.


A lo largo de los años se han producido numerosos modelos del Roble Real, pero los modelos que cubriré aquí son la réplica original Ref.5402ST, que nos permite explorar el origen del modelo, y los modelos de acero inoxidable producidos desde la década de 2000, específicamente la réplica Ref.15300ST y la réplica Ref.15400ST, que representan la colección principal.


El movimiento

La actualización más importante para la réplica del Audemars Piguet 15500 tiene que ser el movimiento. El 15500 está equipado con el calibre 4302, que es el mismo movimiento automático de la nueva colección CODE 11.59.


Este nuevo movimiento tiene varias mejoras respecto a su predecesor, el Calibre 3120. Ese movimiento de bajo ritmo hace 21.600 latidos por hora; el calibre 4302 hace 28.800 latidos por hora. La reserva de energía también se ha incrementado de 60 a 70 horas.


Además de sus especificaciones mejoradas, el movimiento ahora tiene un diámetro de 32 mm, proporcionando un mejor equilibrio con el diámetro de la caja. Además, el rotor esqueletizado de 22k de oro hace más fácil apreciar la belleza del movimiento a través de la espalda de exhibición. Todas las piezas, incluidos los puentes, están adornadas con rayas de Ginebra, y los biseles están pulidos, lo que da a este reloj deportivo la belleza de un reloj de pulsera.

15500ST.OO.1220ST.04


El dial

La placa de la esfera para el modelo actual está disponible en tres colores: esfera azul, gris, negra y plateada. Una de las principales distinciones de diseño del Royal Oak es su placa de esfera, que tiene un patrón cuadrado llamado "Grande Tapisserie". Cuando observa de cerca el patrón "Grande Tapisserie", ve que los cuadrados convexos tienen un patrón de líneas y las porciones cóncavas tienen un patrón de vetas, lo que demuestra el grado de detalle en el diseño.

15500ST.OO.1220ST.04


El caso

La réplica de Audemars Piguet 15500 tiene un diámetro de caja de 41 mm, igual que la réplica de 15400. La pulsera integrada, el bisel octogonal y el acabado son prácticamente los mismos que antes, pero notarás diferencias cuando mires de cerca.


Si bien el diámetro de la caja es el mismo, el grosor ha aumentado ligeramente de 9,80 mm a 10,4 mm debido al nuevo movimiento. Cuando realmente uso cada reloj, la diferencia de 0,6 mm no es muy notable. Teniendo en cuenta los beneficios del nuevo movimiento, esto puede considerarse una compensación o incluso un cambio positivo en términos de conveniencia.


Una corona atornillada se usa nuevamente para el reloj réplica 15500, que sigue siendo resistente al agua hasta 50 metros. La familiar mezcla de acabados satinados y pulidos sigue presente, manteniendo la belleza del reloj.

Réplica Audemars Piguet Royal Oak 15500
Réplica Audemars Piguet Royal Oak 15500

Réplica Audemars Piguet Royal Oak 15400
Réplica Audemars Piguet Royal Oak 15400

La pulsera da una impresión extremadamente nítida, pero los bordes no son puntiagudos y no duelen al tacto. Además, las múltiples piezas con acabados satinados y pulidos dan un aire de tridimensionalidad y lujo. En la década de 1970, muchos relojes se diseñaron con correas de cuero. Pero desde el principio, Genta siempre diseñó la caja y el brazalete juntos para mejorar la sensación general de unidad y finalización.


Examinando el reloj de cerca, vemos que este nuevo modelo no se desvía del concepto original de Royal Oak que imaginó Gérald Genta. Está muy claro que las tradiciones de Royal Oak viven hoy en los detalles.


En la muñeca

Lo primero que nota cuando empieza a utilizar la réplica del reloj Audemars Piguet Royal Oak es la belleza de la luz que se refleja en las superficies pulidas. Brilla como ningún otro reloj que haya usado y refleja incluso la más pequeña cantidad de luz de manera brillante. Por tanto, tiene una gran presencia cuando llevas puesta una camiseta u otras prendas que muestren los brazos. Otro factor que contribuye a su presencia es el tamaño de 41 mm.


Debido al rango limitado de movimiento de la orejeta y el brazalete integrados, este reloj no es el más cómodo. Dependiendo del grosor de su brazo, es posible que no sea adecuado para usted. Afortunadamente, a pesar del hecho de que mi brazo es relativamente pequeño, solo 6.3 pulgadas de diámetro, no sentí que el reloj fuera demasiado grande y me acostumbré de inmediato.


El atractivo de los relojes deportivos de lujo es su gran versatilidad y facilidad de uso. Combinan bien con ropa casual porque son relojes deportivos, pero también quedan bien en situaciones formales cuando llevas traje. Aunque la réplica del 15500 es un poco más gruesa que la réplica del Audemars Piguet 15400, todavía cae en la categoría de relojes delgados y se desliza fácilmente debajo de las mangas de la camisa.


Personalmente, me gusta mucho la versión con esfera gris. El reloj azul que solo está disponible en las boutiques es popular, como se esperaba. Pero creo que el reloj gris es un modelo polivalente que va con cualquier tipo de ropa porque el tono de la esfera coincide con el tono de la caja de acero inoxidable.


Aunque el esmalte satinado es extremadamente hermoso, los rayones realmente se destacan en este reloj. He ido detectando pequeños arañazos sin darme cuenta, especialmente en el bisel y el brazalete. Es interesante: desde que obtuve un Royal Oak, siento que me he vuelto más cuidadoso con el manejo de otras cosas, así como con mi reloj. Y debo enfatizar que el brillo de este reloj es realmente hermoso y es un factor detrás de la gran satisfacción de poseerlo.


Resumen

La réplica de Audemars Piguet Royal Oak Selfwinding en acero inoxidable (ref. 15500ST.OO.1220ST.04) se vende por 20.700 EUR o 20.400 USD. Para obtener más información, visite nuestra última réplica de relojes audemars piguet, somos la réplica más grande y confiable de la tienda de relojes de lujo, copiamos relojes como Rolex, Patek Phillippe, Panerai, Cartier, Hublot, IWC, Tag Heuer y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario