lunes, 27 de julio de 2020

Revisión de la réplica del reloj automático de cronógrafo Breitling Navitimer 1

Revisión de la réplica del reloj automático de cronógrafo Breitling Navitimer 1

Breitling puede afirmar que el Navitimer es uno de los relojes más avanzados de su gama de relojes de cronógrafo automático. La réplica del Breitlings Navitimer 01 es la primera de su clase en el mundo y una gran adición a la línea de productos de la marca. Fue en 1884 cuando Leon Breitling, de 24 años, fundó el fabricante de relojes que se convertiría en el abanderado de los pilotos y navegantes de todo el mundo. Echemos un vistazo al réplica del reloj automático de cronógrafo Breitling Navitimer 1 de 43 mm AB012012.

La esfera negra

Primero, lo que no ha cambiado es el estilo patentado de Breitling y la esfera super ocupada que de alguna manera permanece legible. La esfera es negra con tres subesferas blancas plateadas y un anillo blanco plateado de regla de cálculo en la periferia que gira suavemente con el bisel, pero con una resistencia medida. Como todas las réplicas de relojes Navitimer, la esfera incluye tres anillos concéntricos de marcadores que esencialmente transforman el reloj en un ordenador analógico. Si sabes cómo usarlo, es decir...
Utilizando la regla de deslizamiento (el bisel) y la función de cronógrafo, se puede medir la velocidad media y la tasa de productividad, realizar varios cálculos como la conversión de moneda, multiplicar y dividir números, calcular la velocidad de avance y las millas por minuto, calcular la tasa de ascenso o descenso, el consumo de gasolina y, por supuesto, el tiempo transcurrido. Usando el bisel y la posición actual del sol en el cielo, también se puede usar el Navitimer como brújula. Y, por si esto no fuera suficiente para sus placeres de computación analógica, la sólida caja incluye, junto con el número de serie único del reloj, una tabla de grados Celsius a Fahrenheit para convertir fácilmente las temperaturas.  

Réplica del reloj Breitling Navitimer 1 automático de 43 mm de cronógrafo AB012012

Dos toques realmente agradables en el ocupado dial son, primero, el logotipo del ala B anclado de la marca aplicado y levantado en oro amarillo y, segundo, una sorprendente gran, aunque mínima, aplicación de Super-LumiNova. El lume se aplica en las manecillas de las horas y los minutos y se aplica como puntos cuadrados en los marcadores de horas. Mientras que al principio se podría pensar que esto no hará una diferencia en la legibilidad nocturna, en realidad resulta en una esfera que es bastante legible en la oscuridad. Sólo hay que cargar el lume durante unos minutos y voilà, se puede saber la hora en la oscuridad durante unas horas. La ventana de la fecha (no iluminada) entre las 4 y las 5 se integra bien con la esfera y sutilmente, pero visiblemente, muestra la fecha en blanco con un fondo negro.

El movimiento

Lo que quizás sea el aspecto más importante de esta réplica de Breitling Navitimer y que también explica el bonito y corto apodo de 01 es el movimiento. Es el primer movimiento de fabricación Breitling, el B01. Es el mismo movimiento utilizado en el Chronomat B01 y en otros modelos Breitling más recientes. Ese mismo movimiento es también la base de las variaciones internas del Breitling B02 y B03. Se trata de un diseño clásico de cronógrafo de rueda de pilares que la mayoría de la gente suele considerar mejor que otras alternativas como los movimientos accionados por palanca o leva. Aunque es un diseño común y no revolucionario, crear un nuevo cronógrafo de rueda de pilares completamente interno no es una hazaña pequeña y llevar la garantía a cinco años muestra la confianza de la marca en la fiabilidad de ese nuevo movimiento.
Además, el movimiento 01 tiene una función de cambio rápido de fecha, así como un segundo de piratería. Además, tiene casi tres días completos (70 horas) de reserva de energía. Bien hecho Breitling, y bienvenido a la liga de fabricantes de relojes de verdad.

Cronógrafo de dos pulsadores

El cronógrafo es el clásico de dos pulsadores con un botón de inicio/parada y un botón de reinicio. La sensación de los botones se mide con un clic satisfactorio. Al principio puede parecer un poco difícil pero se hace muy bien ya que esa resistencia ayudará a garantizar que los botones se pulsen sólo cuando se quiera.
Cuando se inicia, el distintivo segundero rojo con el balance del contador del logo B anclado, se mueve alrededor de la esfera en micro-pasos y el contador de minutos a las 3 en punto sólo se mueve una posición en el marcador de 60 segundos. El contador de horas a las 6 cuenta hasta 12 horas y se mueve ligeramente entre los marcadores de horas que indican 15, 30 y 45 minutos para la cuenta de horas actual.
Otro toque agradable es que las manecillas de cada uno de estos subespacios de conteo están hechas en el mismo acero inoxidable brillante que la caja, sin embargo, el fondo es blanco plateado con un patrón radiante que contrasta bien con la esfera negra y las manecillas plateadas. El resultado es un reloj con un aspecto realmente distintivo, especialmente porque el fondo de la regla de cálculo giratorio es también de ese mismo acabado blanco plateado. Un estilo de instrumento elegante y único, reconocible en el mercado de los relojes piloto de cronógrafo.

Réplica del reloj Breitling Navitimer 1 automático de 43 mm de cronógrafo AB012012

La correa

La parte más discreta de esta réplica de reloj Breitling Navitimer 43 mm es también una de mis características favoritas, la correa y el excelente cierre y hebilla plegables. La correa de piel de becerro negra está acolchada y tiene unas pesadas pesadas pesadas blancas que combinan bien con la esfera negra / blanca. El cuero es suave pero grueso, y el acolchado lo hace muy cómodo una vez ajustado.
El ajuste de la correa se realiza fácilmente tirando del extremo de la correa que está flojo sobre el cierre desplegable. El cierre y la hebilla están en el mismo acero inoxidable brillante y la hebilla tiene el logotipo con alas B de la marca aplicado y elevado. Otro toque de diseño brillante.
La hebilla se ajusta fácilmente en su lugar mientras ayuda a envolver la correa en la muñeca de forma segura. Esta facilidad de ajuste fue realmente útil en un reciente viaje a Hawai donde lo usé todo el día. Y con 120 gramos, el reloj es liviano, lo que también contribuye a que el Navitimer 01 sea simplemente una alegría de usar. Un instrumento serio, pero tan ligero y cómodo que puedes olvidar que lo tienes contigo.

Réplica del reloj Breitling Navitimer 1 automático de 43 mm de cronógrafo AB012012

El caso

Sin embargo, a 43 mm, la réplica Breitling Navitimer no es un reloj pequeño, debido a la esfera negra central y la regla de cálculo blanca plateada que lo rodea, el reloj se desgasta y parece más pequeño. La forma empotrada en forma de florero del dial del Navitimer también contribuye a esta ilusión.
La réplica Navitimer 01 (referencia AB012012-BB01) no es una edición limitada y viene con la correa de cuero negro que se muestra aquí u opciones para cuero marrón o para una pulsera de metal (dos tipos). La versión de acero con correa de cuero negro (que se muestra aquí) cuesta $ 7,945, la pulsera básica de acero inoxidable cuesta $ 9,020, mientras que una versión de oro rosa tiene un precio de $ 20,100 en cuero y al menos $ 5,000 más para la pulsera de oro.

Réplica del reloj Breitling Navitimer 1 automático de 43 mm de cronógrafo AB012012

Para obtener más información, visite nuestra última réplica de reloje Breitling, estamos vendiendo casi todos los relojes Breitling clonados de grado 1: 1 modelo AAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario