viernes, 28 de septiembre de 2018

Reloj Janus


Chopard es ahora un miembro establecido de la selecta gama de fabricantes de Haute Horlogerie y la capacidad de la marca para producir complicaciones hermosas ha dado como resultado esta obra maestra de LUC All-in-One y el igualmente impresionante repetidor de minutos de LUC Full Strike, que aseguró la Aiguille d'Or en el 2017 GPHG. Equipado con catorce indicaciones repartidas en dos esferas, el L.U.C All-in-One se lanzó originalmente en 2010 para celebrar el 150 aniversario de la marca. Revisado en 2018 en dos ediciones limitadas, 10 en oro rosa y 10 en platino, el modelo más complejo de Chopard hasta la fecha está equipado con el mismo movimiento de cuerda manual, la misma caja de 46 mm, pero presenta ajustes de diseño que le dan una cara muy diferente.

Jano: el dios de dos caras.


Al igual que el dios romano Janus, representado con dos caras, una mirando al futuro y la otra al pasado, la Chopard L.U.C All-in-One replica reloj fusiona las complicaciones de la Alta Relojería (calendario perpetuo, funciones astronómicas y un tourbillon) con un diseño contemporáneo. Repartidas en dos cuadrantes, las catorce indicaciones individuales comprenden el mayor número de complicaciones jamás ofrecidas en un solo reloj L.U.C. Antes de que comencemos a ver cómo se ha organizado la gran cantidad de información, un rápido comentario sobre el nombre un tanto poético y utilitario de este reloj. Más adecuado para un producto de limpieza doméstico de uso múltiple, no creo que la denominación de Todo en Uno haga justicia a la hermosa complejidad de este reloj. Hecho.

Al igual que su predecesor de 2010, el lado de marcación contiene horas y minutos centrales, una gran fecha de visualización a las 12 en punto, día de la semana e indicación de 24 horas a las 9 en punto, un mes y un año bisiesto sub-marcado a las 3 en punto y un espectacular tourbillon y pequeños segundos a las 6 en punto, con el clásico puente LUC negro pulido que abarca su diámetro. Sin embargo, a diferencia del modelo anterior, el diseño y la combinación de colores de la esfera toman una dirección muy diferente. Se acabaron los imponentes números romanos negros y el fondo de guilloché blanco del original, reemplazados por marcadores de hora de punta de flecha refinados y un magnífico dial de guilloché. Presentado en un color azul verdoso (verdigris) para el modelo de oro rosa de 18 quilates y en un azul de moda para el platino, la esfera de oro macizo con guilloché es una obra de arte. La esfera verde se produce mediante un tratamiento galvánico para replicar la pátina seductora que se puede formar en metales como el bronce o el cobre, solo que en este caso el color se ha estabilizado para que no cambie con el paso de los años.

Emanando de la gran ventana de fecha, los "pliegues" de guilloche crecen en tamaño a medida que se extienden hacia el hemisferio sur de la esfera. El elegante motivo de guilloché de rayos de sol y los marcadores de hora aplicados (dorados o con baño de rodio) producen un efecto casi Op Art que dirige el ojo hacia las indicaciones mientras hace que la esfera parezca más espaciosa. El nuevo color de la esfera, prácticamente monocromático, que sustituye a la clásica esfera de dos tonos (blanco y negro), transmite una sensación aerodinámica más estilizada y aporta un toque de elegancia contemporánea al reloj. Los contadores subsidiarios replican el mismo color que el cuadrante y se enganchan y ahuecan para un contraste adicional. Un toque sutil de rojo para indicar el año bisiesto y tres marcadores en la pista de minutos le dan un toque deportivo.

La otra cara de Janus.


Al voltear los contornos pulidos y satinados de la caja de 46 mm (resistente al agua hasta 30 metros, lo que es inusual para una gran complicación) revela la segunda cara de Janus. La marcación inversa aloja una ecuación de la calculadora de tiempo, un indicador para la reserva de energía de 7 días, indicadores de amanecer, atardecer y día / noche y una complicación de fase lunar orbital altamente sofisticada que solo perderá un día en 122 años. Todas las funciones astronómicas están configuradas para el horario de Ginebra, por lo que no hay posibilidades de personalización por el momento. Debido a sus múltiples complicaciones, el L.U.C All-in-One es un reloj grande con una circunferencia amplia, pero su ergonomía le permite sentarse bien en la muñeca.

Movimiento oculto (pero excelente)


Con cinco patentes registradas, el L.U.C Calibre 05.01-L está cubierto por el sello del sello distintivo de Ginebra y la certificación del cronómetro COSC. El movimiento de cuerda manual, con sus 516 componentes, está equipado con cuatro cañones de resortes (tecnología Quattro) para una poderosa reserva de energía de 7 días. Aunque esté oculto, el movimiento está magníficamente decorado.

Nuestra tienda de relojes

Relojline es la mejor réplica de relojes Chopard,tienda en línea la venta reloj copia hecha asiática de calidad superior,no hay réplica suiza inferior a €250.

No hay comentarios:

Publicar un comentario